Elena Valenciano

Elena Valenciano random header image

Elena, madurita-caliente, sexo sin límites

10 Octubre, 2008 · Hay 43 comentarios

Éste podría ser el texto de cualquiera de los anuncios de prostitución que llenan las páginas de los periódicos (salvando honrosísimas excepciones como Público y 20 Minutos) de todas las orientaciones políticas, morales, territoriales, etc.

Tras esas líneas de publicidad se esconden, en la mayoría de los casos, situaciones humanas intolerables. No me extenderé sobre ello porque es de sobra conocido. La prostitución se ejerce, casi siempre, en el marco de una relación de extorsión y a través del control de redes profesionales de tráfico de seres humanos y/o proxenetismo. Por eso las falsas “Elenas” no son más que el señuelo de una empresa que se nutre de los beneficios devengados del comercio de mujeres.

Que los grandes periódicos españoles -y extranjeros, desde luego- facturen millones de euros sirviendo de soporte publicitario a ese cruel negocio es una inmoralidad sin paliativos.

Hemos hablado muchas veces con ejecutivos de las empresas periodísticas y siempre encuentran un discurso correcto relacionado tanto con la necesidad de los ingresos que genera ese tipo de publicidad, como con su absoluta falta de responsabilidad en la cuestión de la prostitución, cuya regulación o prohibición depende de los poderes públicos. En definitiva, un discurso hipócrita.

Leí hace poco, en un diario de tirada nacional, un excelente reportaje sobre la trata de mujeres que contenía una descripción exhaustiva sobre el tipo de vida que ellas llevan: cómo son explotadas por dos duros, la violencia que las rodea, la separación de sus familias y su situación de ilegalidad que las hace tan vulnerables, la vinculación del negocio de la prostitución con el de las drogas y otro tipo de delincuencia, el miedo a denunciar, el chantaje, las enfermedades… al girar la página de ese gran trabajo de investigación periodística, estaban los anuncios :

Elena, ucraniana, recién salida del colegio, ya sabe hacer de todo (Visa, Mastercard, American Express)

¿No se les cae la cara de vergüenza?

Tags: Política

Hay 43 comentarios desde la publicación del post ↓

  • 1 Pedro // Oct 10, 2008 at 10:47 am

    Realmente en el tema de la prostitución la peor situación es la que tenemos, es algo totalmente alegal, sin ninguna regulación, donde las mafias campan a sus anchas. En principio habría dos posibles soluciones:
    Una, el modelo centroeuropeo, Alemania, Holanda, Suiza, en la que está regulado, son trabajadoras autónomas, pagan sus impuestos y su Seguridad Social, y tienen sus derechos, están protegidas sanitariamente y socialmente, aunque consolida una situación degradante, especialmente a las mujeres traídas por mafias. Es el sistema preferido por las asociaciones de prostitutas, que no son las sometidas a las mafias.
    Y otra es el modelo sueco, en el que se ha prohibido la prostitución, pero persiguiendo a los clientes, y tratando de reinsertar a las prostitutas. Trata de atajar el problema de raíz, sobre la dignidad de las mujeres, pero la realidad es que no ha bajado tanto, se hace de forma clandestina, supongo con unas condiciones de indefensión y de sometimiento a las mafias similares a las de aquí.
    La verdad es que no hay una opción fácil, para mí la peor es la que tenemos aquí, que haya pero que no se vea, que no se regule, que no se persiga, que no se las ayude. Quizá un acuerdo político de regulación centroeuropea durante 10 o 12 años, con activas políticas sociales de reinserción, creando las condiciones para acabar con ello posteriormente.

  • 2 Joaquín // Oct 10, 2008 at 12:28 pm

    Valoro la visión equilibrada que mantiene Pedro y coincido con él plenamente en que la alegalidad, esa hipocresía de “está pero que no se vea” es, quizá, la que más derechos lesiona. No obstante, no creo que la reglamentación resuelva nada, sino todo lo contrario: de alguna manera se legitima a mafias y proxenetas o, por lo menos, se allana el camino para que se inserten del todo en nuestra sociedad e incluso llenen de puterfacción la Administración Pública, ya que si la prostitución se convierte en una actividad legal, es de esperar que esos grupos traten de comprar voluntades en el ámbito público, pues no conocen ni desean utilizar otro método de actuación.
    Por otra parte, en los países donde se ha regulado la prostitución, el tráfico de personas (mujeres y niñas, fundamentalmente) ha aumentado en períodos de aproximadamente tres años, por no hablar de que, en contra de las afirmaciones de algunas asociaciones de prostitutas en aquellos países donde esta actividad está en un limbo legal, en los países donde se encuentra legalizada muchas de ellas viven en la alegalidad porque sus “jefes” y “jefas” (proxenetas) han visto que es demasiado engorroso pagar impuestos.
    Personalemente, defiendo el modelo sueco y creo, sinceramente, que es el que mejores resultados traerá a medio y largo plazo.
    No he dado cifras aquí para no hacer el comentario más largo y aunque sé que puede ser pedante citarse a uno mismo, recomiendo visitar el apartado dedicado a prostitución en mi blog donde se pueden consultar las cifras, sobre todo en la entrada: “El debate está en los medios y en la calle”.

  • 3 Borja Ventura // Oct 10, 2008 at 3:17 pm

    Elena,

    En el Congreso, como ya sabrás, ya se habló de este tema. Fue en una comisión de estudio en la que tuve el honor de participar.

    (Os dejo el informe, de corte económico, que me encargaron, por si os interesa, en PDF)

    De hecho, una de las conclusiones que salió de ahí fue una petición a la prensa de que dejara de publicar este tipo de anuncios, teniendo en cuenta que en el resto de Europa hace mucho que no se utiliza esta fuente de ingresos.

    Desde luego, si alguien tiene poder para legislar al respecto, sois vosotros.

    Un abrazo!

  • 4 Miguel // Oct 10, 2008 at 3:28 pm

    Yo creo que entonces entramos en el debate sobre si prostitucion si o no… No me parece que censurar las paginas de anuncios de los periodicos sea una solucion de raiz. Mejor seria acabar con las redes ilegales de prostitucion o legalizar la prostitucion para que sea un oficio regulado - y que se anuncie quien quiera.

    Lo que dices es cierto pero prohibir anuncios solo esconderia el problema, lo cual, aunque nos dejaria mas tranquilos a los que no lo vemos no impediria que esas mujeres siguieran en la misma situacion.

  • 5 Clara // Oct 10, 2008 at 3:30 pm

    ¿Porqué será que estas ‘redentoristas pseudoprogres’, que sólo se representan a ellas mismas, y que pretenden ‘abolir’ - manera taimada de decir ‘prohibir’- la prostitución, siempre se niegan a estar presentes simultáneamente en ningún programa de televisión o radio con el sindicato de las propias prostitutas: Hetaria?

    ¿Será porque ahí es donde se descubre toda la base de su engaño: decir que están obligadas a ejercer la prostitución, cuando ellas mismas lo desmienten, y forman su propio sindicato?

    En su Manifiesto por los Derechos de las Prostitutas, su sindicato Hetaira pide que se reconozca y respete su dignidad como trabajadoras y su capacidad de decidir, sin coacciones, a qué quieren dedicarse y cómo o con quién quieren establecer acuerdos comerciales.

    Comisiones Obreras (CC OO); también ha asumido este
    planteamiento en las discusiones que tuvieron lugar recientemente en el
    Congreso de los Diputados -donde la comparecencia del sindicato de prostitutas, fue vetado por las ‘prohibicionistas’-, y donde CC.OO. reclamaron que la prostitución se considere “como un trabajo” y que se legalice como tal en toda España.

    La Plataforma Treball Sexual i Convivència (que integra a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona y al colectivo Licit, entre otros), también se ha sumado a la reivindicación de las prostitutas.

    En su proyecto de ley para regular el ejercicio de la prostitución, el
    gobierno de Catalunya se refiere a ella, no como profesión, pero sí como
    “servicios sexuales remunerados”, como dicta la sentencia del Tribunal de Justicia de Luxemburgo de 2001, en la que se establece que la prostitución es una actividad económica legítima; o como la sentencia definitiva contra la que no cabe recurso, del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, de 11 de septiembre de 2008, en la que se establece que la prostitución es una actividad laboral por cuenta propia.

    Países como Holanda, Alemania y Australia ya han incluido en sus legislaciones códigos que otorgan derechos a las prostitutas a ejercer su trabajo, y les dotan de condiciones de seguridad para ello y status laboral de prestación de servicios, en paridad legal y fiscal con otros, como puedan ser los de peluquería, fisioterapia o monitor de entrenamiento personal, por ejemplo. En Finlandia, Bélgica, Canadá y Dinamarca, están en curso de tramitación leyes similares, presentadas por iniciativa popular.

    En el informe anual del Consejo de Europa, hay dos datos reveladores: Holanda -donde la prostitución está legalizada, y tiene un estatus legal de servicios personales, como pueda ser el de un entrenador personal de aerobic o un fisioterapeuta- es el país con menos casos de proxenetismo por cada cien mil habitantes de toda la Unión Europea; en tanto que Suecia -que es el único país de la UE donde se considera delito-, figura en tercer lugar en este ranking criminal.

    Puesto que esto es de sobra conocido por estas autoproclamadas ‘progresistas’, la pregunta es: ¿pretenden proteger a las mujeres, o pretenden imponer su norma personal de moralidad y conducta, a costa de sacrificarlas? Suponiendo que no haya, además, intereses económicos de por medio, en connivencia con las mafias que practican la explotación sexual, y que tienen el mismo objetivo: la prohibición para que suba la cotización.

    Es muy interesante consultar su web, para conocer de primera mano lo que de verdad necesitan, y no lo que dicen las ‘redentoristas’ que necesitan.

    http://www.colectivohetaira.org es su web

  • 6 Juan // Oct 10, 2008 at 3:40 pm

    Hola Elena,

    Me alegro mucho que dices en tu pagina web , yo lo que pienso que deveriamos hacer los mismo que en suecia , prohibir la explotacion de la mujeres .

    “En Suecia la prostitución es considerada como un aspecto de la violencia masculina contra mujeres, niñas y niños. Es reconocida oficialmente como una forma de explotación de mujeres, niñas y niños, y constituye un problema social significativo… la igualdad de género continuará siendo inalcanzable mientras los hombres compren, vendan y exploten a mujeres, niñas y niños prostituyéndoles”

  • 7 Juan // Oct 10, 2008 at 3:44 pm

    H e t a i r a

    Que tristeza me da la pobres mujeres de H e t a i r a que se identifican con sus agresores.

    Hay que luchar contra la explotacion no dejarse dominar y explotar.

  • 8 Xandra // Oct 10, 2008 at 4:16 pm

    EFE – Agencias
    “La central sindical CCOO denuncia la ‘hipocresía’ y falta de actuación del Gobierno y del Parlamento, que siguen sin actuar ni regular la prostitución –‘trabajo de producción afectivo-sexual’- como actividad laboral , lo que obliga a las prostitutas a seguir ejerciendo este trabajo sin protección de ningún tipo ni garantías laborales.

    La secretaria confederal de la Mujer de CCOO, Carmen Bravo, ha hecho esta denuncia en una rueda de prensa en la que presentó el libro Derechos de ciudadanía para trabajadoras y trabajadores del sexo, elaborado por las profesoras de la Universidad de Valencia, Magdalena López y Ruth Mestre.

    Tras un año de trabajos en los que han participado todo tipo de asociaciones de mujeres, prostitutas y ONG Comisión Mixta de Derechos de la Mujer.”

    “El informe del Parlamento sobre la prostitución es un acto de hipocresía. (…) La prostitución es una actividad laboral que debe ser legalizada, como una actividad de prestación de servicios afectivo-sexuales. (…) La legalización es la mejor medida para liberar y proteger a las mujeres del tráfico y los proxenetas. (…) En España hay no más de treinta mil mujeres que ejercen la prostitución, y la mayoría lo hace de forma voluntaria. (…) Las organizaciones que se llaman a sí mismas ‘abolicionistas’, y que pretenden conseguir la prohibición de la prostitución, manejan cifras de más de trescientas mil mujeres, sin aportar fuentes ni datos en los que se basan. (…) Según la Guardia Civil, en España hay 20.000 mujeres que ejercen la prostitución en 3.000 clubes de alterne y otras 6.000 que la ejercen en la calle.”
    (Carmen Bravo, secretaria confederal de la Mujer de CCOO – Madrid, 7 de junio de 2007)

    “¿Cómo puede el Parlamento elaborar un informe sobre la prostitución en España, sin haber llamado a las prostitutas para ser escuchadas?”
    (Cristina Garaizabal, portavoz de la Asociación de Prostitutas Hetaira)

    Pues se puede decir más alto, pero no más claro.

  • 9 Matías // Oct 10, 2008 at 5:16 pm

    Realmente es un tema controvertido al máximo, ya que la prostitución es solo la respuesta mercantil a una demanda enorme. Ley de oferta y demanda pura y dura, pero como en todo, siempre hay un mercado negro y es ahí donde hay que trabajar. Los anuncios que esconden trata de blancas, delincuencia etc… NUNCA deberían de ser publicados, eso lo firmamos todos, pero aquéllos que no…¿no es lo mismo que aquel otro en donde se vende un vespino de segunda mano?. Pagarían justos por pecadores.
    Qué nos queda?: investigación policial, periodística, denuncias de vecinos etc…

  • 10 agitador homologado // Oct 10, 2008 at 6:09 pm

    chapeau ¡¡¡ que buenos negocios hacen los periódicos con los anuncios de SEXO, luego dan consignas sobre moralidad o ética, copiando la consigna del culto católico (propietario de la emisora del azúfre y el incienso)

  • 11 Gladiator // Oct 10, 2008 at 7:41 pm

    Felicidades por el articulo: La doble moral debe ser denunciada continuamente y mas si incluye a medios de difusión, que se comportan en general como sepulcros blanqueados al grito de que el negocio es el negocio por muy “democráticos” que aparenten ser.

  • 12 Fulano // Oct 10, 2008 at 7:48 pm

    Pobre escort española autosuperexplotada VOLUNTARIAMENTE a 500 euros la hora para pagarse sus estudios de medicina. Pobre muchacha que teniendo manos para trabajar en mil empleos, decide abrirse de piernas simplemente porque se ha dado cuenta de algo tan sencillo como la ley de la oferta y la demanda. Pobre democracia, que poco a poco va tomando el papel de la censura de otros tiempos pero desde el otro lado de la moral. Pobres mentes púberes que piensan que el mundo nació con ellas sin saber que en la antigua Roma la prostituta era una persona respetada y adorada. Nada peor que arrogarse la supremacía moral. Paletos prepotentes.

  • 13 Neil Young // Oct 10, 2008 at 7:49 pm

    Estoy de acuerdo con usted, y desde luego, los que tienen atisbos pedófilos (recien salida del colegio, ni siquiera del Instituto, no no, del colegio ¿¿por qué no vamos más allá y ponemos de la guarderia??), deberían ser considerados apología de la pederastia y éste es un delito que deberia estar tipificado en España, como lo está en los paises de verdad, no en paises todovalistas como españa.

  • 14 Yeray // Oct 10, 2008 at 8:00 pm

    Al final todo lleva a un misma pregunta, ¿Prostitución si o prostitución no? Es algo complejo, en mi opinión no deberían haber “trabajos”, por llamarlo así, que denigrasen a la persona, en los que tuviesen que aguantar lo inaguantable.

    Pero ¿eliminarla?, ¿regularla?, al final todo es la misma pescadilla que se muerde la cola y estaríamos en la misma situación. Ojalá un dia se encontrara esa formula que haga que mujeres y hombres, no tuviesen que vender su cuerpo para más que vivir, sobrevivir.

    Pero aun así, ¿Y qué hacemos con la prositución por gusto?

    Qué lio!!! Yo este tema lo veo muy oscuro, pero sí habría que empezar a tomas medidas como eliminar esos anuncios en los periódicos, webs, programas de TV, teletexto… etc. Porque sacar dinero de personas que arriesgan su vida para poder tirar dia a dia, es INMORAL.

    Saludos.

    Yeray

  • 15 Mengano // Oct 10, 2008 at 9:16 pm

    Moral?… Inmoral?. Leo en los comentarios estas palabras y digo:
    Si de lo que se está hablando es de anuncios en prensa u otros medios de comunicacion, en los que detrás se pueda esconder un acto criminal, prostitucion bajo coaccion, obligacion, etc, y por supuesto con menores de edad, creo que la solucion es sencilla, ese anuncio tendrá que haber sido pagado por alguien, supongo que las fuerzas de seguridad podrian dar de inmediato con el/los culpable/s. Seria como si yo pusiese un anuncio tal que asi: ” Soy asesino a suelto, 24 horas al dia, descuento por volumen, tarifa especial para grupos y personas famosas, visa master card”
    Estoy seguro, que en menos de 24 horas de la publicacion del anuncio, la policia estaria deteniendome; pues bien, que hagan lo mismo si como dice el anuncio de ejemplo, la chica en cuestion anunciada es menor de edad, o está coaccionada ( aunque la chica diga que no lo está, que es voluntaria, seguro que la policia sabe si es cierto o no).

    Ahora bien,
    Vamos al caso de que sea una mujer, mayor de edad, y que lo quiera ejercer libremente, por que no? por que tiene que ser inmoral? por que tiene que ser vejatorio? por que tienen que ser excluidas socialmente? nooo… nada de eso. A mi me da mas asco, un politico que acepte un soborno, que las prostitutas.

    Por lo tanto, creo que nadie deberia etiquetar algo como inmoral, si se trata de una actuacion libre y, quiero remarcar lo siguiente, ALGO QUE NO HACE MAL A NADIE, siempre que se haga voluntariamente. Lo que en definitiva, algo que ( como he leido en un comentario anterior) hace siglos era digno de elogio y respeto, hoy por que tiene que ser denigrante, inmoral, vejatorio. Por que. Por que lo diga una ley? lo diga una polito?… nooooo diganme que lo inmoral es algo que hace daño a alguien, pero por esa regla de tres, no mentan en el mismo saco a las mujeres que quieran ejercer la prostitucion libre y voluntariamente.
    En definitiva, Sra. Valenciano, si lo que usted denuncia es los anuncios de barbaridades criminales como trata de blancas, proxenetas, etc. estoy con usted y le doy mi apoyo desde aqui a que no se publiquen este tipo de anuncios.

    Pero si lo que usted está denunciando es la prostitucion como algo inmoral, vejatorio o similar, tengo que decirla que es una falta de respeto hacia estas personas.

    Nada deberia ser “inmoral” si no hace daño a nadie. Y no me refiero a por ejemplo a … como no hago daño a nadie, me cago en medio de la acera, por que es natural. O, como no hago daño a nadie, me fumo un porro en el patio del colegio de mis hijos. No. No me refiero a eso. Si han leido hasta aqui, creo que ya deben saber a lo que me refiero…. moral… inmoral… por que lo digo… o lo dejo de decir yo…

  • 16 Alexia // Oct 10, 2008 at 9:19 pm

    Yeray: las prostitutas “por gusto”, como las llamas, se van, según dicen ellas, con quien quieren, hacen lo que quieren… y cobran lo que quieren. Vamos: que cobran ellas cuando, prácticamente podría ser el “cliente” quien las cobrase. Porque para practicar sexo se necesita de la participacion de 2 personas. Esto no es poner la espalda y que te den un masaje. Las que hacen lo que quieren se supone que disfrutan de la relación sexual como el “cliente” y si no estaríamos hablando de alguien que se deja denigrar.

    Las relaciones sexuales en las que uno paga y otro cobra sólo se entienden dentro de un marco en el que uno “aguanta” y el otro “manda”. Y si no, si los 2 la disfrutan, es un robo y un timo. Por eso, nunca jamás se debe cobrar ni pagar por sexo. A no ser que se traten de personas con adicciones (no tiene que ser a droga, a zapatos caros tambien se puede ser adicto), con problemas emocionales serios, falta de educación, recursos…lo que hay que hacer es atajar desde ahi el problema.

    Ninguna mujer dice de niña: de mayor quiero ser prostituta. No creo que esté en lso planes de nadie mientras no aparezca la palabra desespero en su vida.

    Es que si no, al final lo que va aocurrir es que las mujeres que no cobramos por tener sexo somos tontas de remate, dejándonos los cuernos a diario en nuestros trabajos para un sueldo miserable.

  • 17 DeNacional // Oct 10, 2008 at 10:08 pm

    Y a ustedes los dirigentes del PSOE y del PP no se les cae la cara de verguenza de permitir que en España tengamos trata de blancas y esclavas sexuales, sabiendo perfectamente en todos los puntos en los que estos casos se dán y no poner los medios para acabar con ello.
    9 de cada 10 prostitutas son extranjeras y creo que esta estadistica se queda corta. Esto es lo que nos ha traido la inmigracion masiva y sin control gracias a PSOE y PP.
    Es muy facil echar la culpa a otros, pero ahora estan gobernando ustedes y no acaban con esta situación de escandalo, eso se hace tomando medidas contundentes contra las mafias de la prostitución. Siempre ha habido prostitucion pero ahora las prostitutas se hacen dueñas de barrios enteros con el consentimiento de las autoridades municipales, autonomicas y estatales, es decir del PSOE y del PP, que no hacen nada por evitarlo.

  • 18 ayoze matxín // Oct 10, 2008 at 10:33 pm

    Alguien que trabaja en la industria del porno, suele disfrutar de su trabajo, porque no una prostituta?
    Pues porque la persona con la que tienen sexo no son profesionales, son personas que pueden comportarse de maneras impredecibles, tratándolas como mercancia.
    Es por tanto un problema de dignidad humana, una cosa es una fantasia y otra que te traten como una escoria, aunque esto pasa en los mejores empleos.
    Además, no tienen seguridad alguna, y en estos ambientes, los usuarios a veces no son muy gentleman que digamos…
    Prostitución si, si se hace bien, es un negocio, uno puede vender sexo, la cuestión es ¿bajo que normas y deberes?

  • 19 billythekid // Oct 10, 2008 at 11:08 pm

    A quien también se les debería de caer la cara de vergüenza es al Gobierno actual por permitirlo!!! y raro es en un ejecutivo que, para prevenir los delitos criminaliza a sectores de la población como lo hizo con, la ley de partidos políticos y con la mal llamada ley de vilencia de género

  • 20 VAYA MORRO LAS DE HETAIRA // Oct 10, 2008 at 11:45 pm

    En España hay an torno a 400.000 prostitutas y 4 fanáticas de Hetaira que creen que echar una media de de 5 polvos diarios con con el primer borracho que pasa es un trabajo que dignifica a la mujer se autodenominan el sindicato de las prostitutas. Es impresionante el éxito que han tenido que no paran de sacarlas en cada artículo de El Pais. Podrían alguna vez explicar por qué si es un trabajo tan estupendo las españolas lo han abandonado masivamente en cuanto los indicadores socioeconómicos han mejorado y ahora es sólo (90%)ejercido por inmigrantes ¡Qué causalidad¡ Podrían explicarnos también por qué sus campañas coinciden con las de los proxenetas de la patronal de clubes de alterne. No será porque España tiene el mayor consumo par cápita de Europa junto con ALemania. Si Hetaira no existiera el club de proxenetas tendría que crearla.Cuando tengamos los niveles de prostitución de Suecia hablamos. Ahora hay que reducir ya el número de consumidores/financiadores de mafias de esclavitud sexual de 2.000.000 a los niveles de Suecia. Cartita para que la lean tu mujer y tú mamá, multa y a hacer trabajos sociales los fines de semana previo paso por comisaria. Ya verías si baja o no baja el trafico de mujeres.

  • 21 pufo // Oct 10, 2008 at 11:56 pm

    “Las relaciones sexuales en las que uno paga y otro cobra sólo se entienden dentro de un marco en el que uno “aguanta” y el otro “manda”. Y si no, si los 2 la disfrutan, es un robo y un timo”

    en las relaciones tradicionales el hombre aguanta y la mujer manda

    en las de pago es al revés

    causa?
    efecto?

    que fue antes? el huevo? la gallina?

  • 22 ayoze matxín // Oct 11, 2008 at 12:00 am

    Por cierto ministra Helena, como buen joven morboso me van las maduritas..jajaaj, si pagas bien y no sacas tu lado dominatrix de atar con cuerdas, estoy disponible, je.

  • 23 bla bla bla // Oct 11, 2008 at 12:15 am

    HIPÓCRITAS.
    Una vez dicho esto, vamos a pensar un poco.
    ¿Qué es el sexo?
    ¿Qué condicionamiento moral manda en nuestra sociedad?
    ¿Qué tiene que ver la religión impuesta con la idea de sexo?
    ¿Se puede hablar de sexo con normalidad, todo lo relacionado con él, en una sociedad que censura la simple visión de un cuerpo humano desnudo, que vale si se vende en revistas para erotizar?
    HIPÓCRITAS.

    Sigamos.
    Una vez preguntados por la visión del sexo, vayamos a otra cosa distinta, la esclavitud, la falta de derechos, de regularización de empleos, ya sea por sexo o por picapedreros.
    ¿Se puede regular la prostitución y mantenerla en sus lugares determinados?
    ¿Se puede suprimir la prostitución?
    ¿Se puede hablar con normalidad de prostitución en un país de pacatos inmorales?
    ¿Se puede solucionar el problema de la sexualidad y sus enfermedades en una sociedad que se las da de avanzada y cada vez hay peor información sexual, más censura, sí, más censura, y menos verdad naural?
    ¿Se puede abordar cualquier aspecto relacionado con el sexo en una sociedad antisexo?
    HIPÓCRITAS.

    Sigamos.
    Se bañan desnudos en una playa unos señores y unas señoras naturistas. En sociedades libres no hay guetos. Los nudistas van a cualquier playa. Unos Ayuntamientos lo aceptan porque la ley nacional lo acepta, otros ayuntamientos inventan policías y normas cívicas atendiendo a unas morales extrañas que quieren hacer universales. Los moralistas se cargan la libertad de expresión por sus ideales cerrados y luego quieren acabar con los problemas sin abordarlos convenientemente.
    ¿Puede haber libertad en una sociedad laica que quiere anteponer una moralina partidista, impuesta, a las propias leyes de libertad?
    ¿Quién posee la moral verdadera?
    ¿Por qué el sexo sigue siendo tabú en las sociedades “modernas”?
    ¿Qué diferencia hay en el tratamiento del sexo entre 1970 y 2008?
    ¿Estamos en el siglo 21?
    ¿De verdad que existe libertad de expresión?
    ¿Si la desnudez es legal en España en cualquier espacio público como la playa, por qué no se dicen las cosas claras?
    HIPÓCRITAS.

    A los HIPÓCRITAS decirles que la tecnología avanza, que la fractura generacional se abre porque los padres viven en un mundo diferente, de apariencias y medias verdades, y los hijos con el móvil aprenden mucho y mal, descolocan la figura paternal de guía por sentirse engañados en esa doble moralina falsa…. A solucionar los problemas del sexo desde la inopia.
    Sólo se crearán más problemas si no se quiere ver que el mundo avanza y hay que adaptarse a las nuevas circunstancias.
    Los hijos no necesitan ir en autobús furtivamente más allá de los Pirineos, señores.

    Que ya lo dijo Leonardo Da Vinci en su sprofecías, que no se enteran, que no habría celo suficiente de los padres para con los hijos porque no podrían poner muro a lo que viniera por los cielos (más o menos).
    Que la Tierra es redonda, gira y la moral que impera es la de épocas en que permanecía plana y quieta en medio del Universo.

    A espabilarse, a liberarse y a dejarse de tanto moralismo y a solucionar las cosas como deben solucionarse: con la verdad por delante, HIPÓCRITAS.

    La prostituición debe regularse y eliminar la furtiva. Indigno es trabajar sin seguridad alguna.

    Qué avanzados estamos que no podemos enfrentarnos al oficio más antiguo del mundo.

    Por cierto, no he necesitado jamás de estos servicios, pero no miro para otro lado. El problema existe, y ha de ponerse todito bien claro.

  • 24 Yeray // Oct 11, 2008 at 1:57 am

    Alexia, no lo veo claro, la prostitución por gusto o no, es prostitución y no veo nada claro su erradicación, porque es practicamente imposible, pero si que hay que buscar una solución, y desde luego lo primero es acabar con los abusos, la exclavitud sexual y la trata de blanca.

  • 25 Julio // Oct 11, 2008 at 8:45 am

    Por los comentarios que he leído sobre el tema, está claro que en el debate la gente se divide en dos grupos: Regularización vs Prohibición. Ambos grupos pueden rebatir sus ideas con igual fuerza y razón. Lo que es seguro y demostrable es que Prostitución y Mafia con trato de mujeres siempre existirá ya sea en un mundo de prohibición o de regularización.
    Tan sólo con la educación de los más pequeños se podría prevenir este problema. Es desde el marco de la prevención y la profilaxis como se puede vencer a enfermedades tan sumamente virulentas. Si hay oferta es porque hay demanda.

  • 26 meequivoqué // Oct 11, 2008 at 9:29 am

    Creo que todo es más moral y religioso que otra cosa.
    Si hubiera trabajo digno y pagado lo suficiente para vivir, (que lo dice la constitución), poca prostitutas habria, como esta sucediendo con las españolas, que cada vez hay menos, la inmensa mayoria son extranjeras.
    Si nohay trabajo suficiente para tenta emigración no deberian tener papeles y deberian ser expulsadas del pais, caso que concierne a extranjeria. Por otra parte fácil de localizarlas por los anuncios de los periódicos y conocidos focos en lugares públicos, ¿porque no se hace? y se daja engordar las mafias.
    Por otro lado si todo esta en regla, los anuncios podrian sacar de las calles a estas mujeres, ya que quien quisiera sus servicios tiene la forma de localizarlas, por lo que no creo que el problema este en los anuncios, ya que en ellos se anuncia mucho travesti y algúb gigolo que otro, y estos lo hacen por ellos mismos, sin mafia alguna.
    Lo más fácil es cargar contra los anuncios y estoy seguro que si no los hubiera el problema seguiria existiendo y creando mas prostitución callejera, ya que las mafias y los que no son mafias necesitarian sacar lo que sacan y seguramente lo harian poniendo más gente en la calle y con más agresividad,

  • 27 Franesco // Oct 11, 2008 at 10:32 am

    Si no fuera porque el asunto es demasiado serio y la actitud de mis colegas periodistas y sus empresas vergonzosa, te diría que el título de tu post ha hecho que pegue un respingo sobre la silla, compañera…

    En todo caso, creo que no podemos dejar que esto se convierta en una cuestión moral o de si está bien o mal, que está mal. Tenemos la minoría mayoritaria en el Parlamento y debemos legislar al respecto: igual que ya no se pueden publicitar bebidas alcohólicas ni tabacos en según qué medios, debemos prohíbir estos anuncios de prostitución. Eso sí: tendremos que soportar el embate de los medios, claro, a quienes les vamos a hacer perder mucho dinero. ¿Estamos dispuestos? Pues adelante.

  • 28 yeah // Oct 11, 2008 at 12:58 pm

    Soy un regulacionista convencido y por eso estoy de acuerdo con los comentarios de Bla bla bla, etc.

    Es increible como un movimiento feminista que hace del control del propio cuerpo como un principio indiscutible (caso del aborto) no permite que una mujer en sus cabales quiera vender el sexo que su cuerpo pueda proporcionar. Osea, para abortar cuando quieras si, para vender sexo no. Que bonito. Señoras, admitan que hay una prostitucion libre y consentida, la mayoritaria (investiguen de verdad, no se fien de unas estadisticas amañanas pro el sector abolicionista). Con esa actividad voluntaria hay que hacer algo. Con la otra, con las mafias y la explotación forzosa, evidentemente TODOS estamos de acuerdo en que hay que eliminarla. Pero para eso YA TENEMOS un codigo penal que lo regula. Solo habría que poner más empeño policial en que se consiguiera.

    Vean este blog, aprenderán mucho.

    http://prostitucion-visionobjetiva.blogspot.com/

  • 29 yeah // Oct 11, 2008 at 1:02 pm

    Y es cierto otra cosa. Gran parte de los anuncios de prostitucion en los periodicos son de transexuales y travestis…..¿¿estos también estan exclavizados??. Por supuesto que NO. La prostitución tranxexual es eminentemente voluntaria. ¿porque cuando se habla de prostitución solo se refieren a las mujeres cuando hay un 30 % (repito 30%) de prostitución transexual o masculina?

  • 30 Antonio Parra // Oct 11, 2008 at 4:10 pm

    …………..Y no se les caerá la cara de vergüenza a ningún medio de comunicación porque la hipocresía es tan grande como intolerable.
    Por encima del respeto : el dinero, por encima de los valores sociales: el dinero, por encima de todo: el dinero.
    Y es cierto que el contrasentido se produce con frecuencia en los medios progresistas y eternamente en los medios conservadores. Sólo falta que la Cope anuncie lo club nocturnos.

  • 31 Juan Poz // Oct 11, 2008 at 7:35 pm

    ¡Cómo se les va a caer la cara de vergüenza a quienes no la tienen? Otra cosa es que el congreso se decida, de una vez por todas, a tomar una decisión clara e inequívoca: o prohibir la prostitución, penalizando la oferta y la demanda; o legalizarla como una actividad laboral más. La feminista usamericana Sallie Tisdale es partidaria de la legalización, como lo expuso en su clásico libro “Dime guarradas”, algo que subleva a otras feministas a las que tal cosa parece una aberración, aunque acto seguido entonen la copla famosa del “derecho sobre su propio cuerpo”. A mi parecer, la ley, los contratos y los impuestos son la mejor arma para acabar con la infame esclavitud de las mujeres que, secuestradas, son obligadas a prostituirse, sin que eso parezca importarle al Ministro del Interior lo más mínimo. De tanto en tanto, sí, una redada publicitaria; pero luego conduce uno por cualquier carretera y crecen como setas los puticlubes donde se produce esa esclavitud. ¿A quién se beneficia, quién se lucra, qué doble moral mantiene la situación en un eterno statu quo? Si en España se mueven más de dos billones de las antiguas pesetas en el negocio del sexo, no quiero ni pensar qué expectativas electorales tendría el gobierno que tomara la decisión de la penalización de la oferta y la demanda, porque esos números, prorrateados, salen a mucha población “pecadora, ¿o no? ¿Supone la existencia de ese negocio la estabilidad de la familia tradicional?
    Son muchas las preguntas que suscita la impasibilidad legisladora. ¿Cómo no se les cae la cara de vergüenza, a los padres de la patria? Es otra pregunta que podríamos hacernos.

  • 32 Arturo // Oct 12, 2008 at 8:48 am

    Es buena la idea de penalizar al que compra sexo
    como aquél-aquélla que lo vende.
    En cuanto a la publicidad hay que legislar y prohibir toda aquella publicidad que anuncie la
    venta de sexo.

    Hay que ser realista para así poder comprender
    que la prostitución no la podemos erradicar pero si aliviar, es decir disminuir.

    Yo, clasificaría la prostitución en varios aparta- dos.
    a)Prostitución de “rolex” y “Champangne”.De apartamentos de lujos, hoteles, yates y restaurantes. Donde la prostituta camuflada
    trabaja poco y cobra bien. Dificil de detectar debido al refinado comportamiento.Cobro
    traducido en grandes regalos,favores y muchas
    veces dinero.(De los descerebrados).
    Exenta de impuestos.

    b)Prostitución de apartamentos ubicados en lugares de barrios, portal, vecinos protestando
    y todos pagan meno uno que se fué sin pagar ayer. Higiene media, olor a perfume fuerte.
    Control médico muy bajo.Exenta de impuestos.

    c)Prostitución abierta “Club”, sueldos, impuestos. A veces situado en lugares más alejado de la población.Higiene más controlada.
    Lugares donde cuesta más tomarse una Coca Co-
    la que echar un polvo.

    d)Es una prostituciòn abierta,descarada,de mal vestir.Donde se enseña el culo y donde no secae el cigarrillo de los labios mal pintado.De ojera y cansancio.Es la protistución de los desespe- rados. Del coche que para, del árbol, del des-
    campado. Del que maltrata y no paga. Del encuentro con el borracho alcohólico que te para en la calle a altas horas de la madrugada y te pide un cigarrillo. Sin higiene a veces, sin control médico y exenta de impuestos.

    Y detrás de todas estas personas se encuentra la
    “frustación” y agresión en contra de la sociedad.
    Todo comportamiento, tiene –un por qué?
    Muchos casos de familias rotas, drogas, agresividad de los padres y desesperación.
    Falta de medios para la reinserción de estos y estas en la sociedad. Gobiernos pobres sin recursos ni ideas que nadan ayudan.

    Una sociedad brutal que no le importa nada
    siempre y cuando le aporte un beneficio
    económico todo está bien.(Prensa y publicidad)

    Deberíamos de legalizar la Prostitución bien llevada y ubicada.(Impuestos,sanidad,controles periódicos).

    Un buen programa de reinserción para ayudar aquellas otras personas que no tuvieron muchas oportunidades en su vida y que de verdad necesitan la ayuda de organizaciones sociales y profesionales.

    Quitarla de las calles y quizás con un programa de colectividad mandarlas al campo por ejemplo.
    Es decir crear escuelas ora centros agrarios donde pudieran comenzar a trabajar sembrando flores o haciendo cualquiera otra labor a cambio de una compensación económica.

    Sería esta una forma de quitarlas de las calles y darle una oportunidad que todo el mundo nos merecemos.
    Para terminar sólo decir una refrán que dice :
    “Hasta para ser prostituta hay que tener
    suerte”.

    Un cordial saludo,

    El pensador//

  • 33 Mikel // Oct 13, 2008 at 11:25 am

    Por si sirve de algo, quiero dejar constancia de que en Diario de Navarra no se publican desde hace muchos años por acuerdo de su Consejo de Aministración y pese a renunciar a millones de ingresos por ese concepto.

  • 34 a.vico // Oct 13, 2008 at 2:49 pm

    El oficio mas viejo del mundo no entiende de regulaciones y si bien es cierto que el proxenitismo debiera estar regulado en el código penal de la misma manera que la violencia de género, lo que resulta penoso es ver que la política tratan de responsabilizar a los medios de comunicación por conductas que deberían estar perseguidas por el Estado.

  • 35 «Que los periódicos facturen millones con la prostitución es una inmoralidad» // Oct 13, 2008 at 3:49 pm

    [...] «Que los periódicos facturen millones con la prostitución es una inmoralidad»elenavalenciano.com/2008/10/10/elena-madurita-caliente-sexo-… por Tanatos hace pocos segundos [...]

  • 36 a.vico // Oct 13, 2008 at 4:31 pm

    Como es una inmoralidad recriminar a los medios de comunicación por lo que los políticos son incapaces de regular….
    Les propongo que en lugar de acabar con la publicidad de quienes consideran un ejercicio de libertad ejercer la prostitución, que el proxenitismo sea considerado igual en el código penal que la violencia de genero y sus penas se apliquen con la misma rotundidad…,cualquier otra cosa no deja de ser una quimera y será muy difícil , por no decir imposible, acabar con el oficio mas viejo del mundo.

  • 37 hetaira // Oct 13, 2008 at 4:57 pm

    Al comentario 20.
    No entendemos por qué nos llama Vds. fanáticas. En cualquier caso a las feministas siempre nos han insultado con todo tipo de improperios, incluido el de “putas”. No nos asusta. Si trabajar por algo en lo que crees justo como es dar derechos a las mujeres que trabajan en la calle es fanatismo, entonces sí, somos fanáticas.
    Tampoco entendemos por qué tenemos morro. ¿Por dejarnos la piel luchando por lo que pensamos? ¿Por trabajar voluntariamente para una asociación?
    Por otra parte nunca, jamás, nos denominamos “sindicato”, somos una asociación de mujeres, de prostitutas (españolas e inmigrantes) y no prostitutas (algunas españolas y otras inmigrantes).
    Es cierto que tenemos capacidad mediática, pero por algo será. ¿Tal vez porque a la gente le interesa escuchar a las prostitutas? También nos obvian cuando a los grandes medios les interesa. No se vaya Vd. a creer.
    Podríamos explicarle lo que nos pide o también podría Vd. leer nuestros múltiples artículos en la página web, que ya lo explican. Si tuviéramos más espacio aquí, lo haríamos.

    No tenemos ni idea de cuándo hacen campañas los proxenetas (por cierto, si Vd. conoce a alguno, envíelo a la cárcel, de parte de todas). Pero si lo que Vd. quiere es relacionarnos con el empresariado de los clubes está del todo confundido. Si lo que desea es acusarnos de algo ilícito, hágalo, pero aténgase a las consecuencias judiciales que esto podría acarrearle.
    El que pensemos diferente no significa que se pueda entrar al insulto feroz. Aún no estando de acuerdo con Vd. entendemos que desee defender sus ideas y que trabaje cada día por ellas, como nosotras.
    Un cordial saludo.

  • 38 montserrat boix // Oct 13, 2008 at 7:46 pm

    gracias elena por la reflexión que ha dado pié a un interesante debate con algunos intentos de explicar la inexplicablemente hipócrita actitud de los periódicos ante este tema.

  • 39 VAYA MORRO LAS DE HETAIRA // Oct 14, 2008 at 9:45 am

    ”Tampoco entendemos por qué tenemos morro”
    Si lee el post 5 verá como en él se promueve Hetaira como el sindicato de las “propias prostitutas”. Ya que leen este blog no parece que hayan rectificado ese comentario que convierte a Hetaira en la representación de las “propias prostitutas”. Y si lo pretenden digan cuantas prostitutas están al corriente del pago de sus cuotas. Estaría bien saber si representan a alguien más aparte de a sí mismas. Porque tener una afiliación del 1 por diez mil no las convierte en representantes de nada. Aunque hay que reconocer que en el márketing son estupendas. Cada vez que un artista desinformado quiere informarse parece que sólo están uds. Y si han sido rápidas detectando y replicando mis comentarios podían también haberlo sido rectificando un comentario tan extravagantemente exagerado. ¿Doble moral? Si mienten no importa si nos beneficia…en el márketing…Hetaira=Asociación (sindicato lo usaba el post que las promocionaba) de las prostitutas
    “En cualquier caso a las feministas siempre nos han insultado con todo tipo de improperios, incluido el de “putas”. No nos asusta.”
    Leyendo su comentario además se adjudican (de forma victimista) la representación de las feministas y supongo que si la directora o cualquier miembro es de Murcia también serán los representantes de los murcianos.
    ¿En serio no le parece tener morro pretender representar a las prostitutas?
    “No entendemos por qué nos llama Vds. Fanáticas”
    Cuando alguien dice que follar con cinco gañanes al dia es un trabajo voluntariamente elegido hay que ser muy,muy,muy,muy fan de tus propias ideas (¿fanático?). Salvo que pensar que los demás quieren lo que a nosotros nos parecería repugnante para nosotros, nuestras madres, hermanas, hijas, es una idea plausible.

    ”Es cierto que tenemos capacidad mediática, pero por algo será. ¿Tal vez porque a la gente le interesa escuchar a las prostitutas? “
    Se da cuenta cómo siguen asignándose el papel de representantes de las prostitutas. En vez de quejarse digan a cuántas representan ¿cuántas?
    “Pero si lo que Vd. quiere es relacionarnos con el empresariado de los clubes está del todo confundido”
    Ni quiero ni dejo de querer. La legalización de la prostitución como un trabajo homologable a cualquier otro la defienden uds. y la patronal de prostíbulos.
    “ Si lo que desea es acusarnos de algo ilícito, hágalo, pero aténgase a las consecuencias judiciales que esto podría acarrearle”
    estar en línea argumental con quienes se benefician del negocio del sexo que yo sepa no es ilícito, es peor, es sencillamente inmoral. Y amenazar a quien expresa libremente sus opiniones en un blog cuadra bastante bien con una actitud fanática.
    ¿o no?
    También me parece que quien predica en África que no hay que usar condones 1.tiene mucho morro porque pretende dar lecciones de lo que ignora 2.es un fanático porque no le importa arrastrar a la muerte a quien le haga caso y 3.está haciendo feliz a quienes venden medicamentos contra el SIDA. Pero al menos el Papa ha tenido la delicadeza de no amenazar a nadie con consecuencias judiciales.
    Saludos cordiales a uds. a la patronal de clubes de alterne, a Benedicto y a la industria farmaceutica.

  • 40 mangasverdes // Oct 15, 2008 at 2:34 pm

    Estimada Elena: ¿no cree que “la solución” pasa por reconocer y legalizar la prostitución?. Entrecomillo la palabra porque nunca será la mejor solución a una situación que no la tiene. Pero mejor que ahora sería. Si es legal podrá haber controles (sanitarios), impuestos, etc. y, sobe todo, no habrá el nivel de esclavitud, abuso ni vejación.

    Creo que ya va siendo hora que que los políticos se lo planteen. El PSOEtiene una ocasión de oro. ahora que gobierna.

    Gracias por su atención.

  • 41 Elena, madurita-caliente, sexo sin límites « Sin vuestro permiso // Oct 16, 2008 at 5:46 pm

    [...] completa en Elena Valenciano ▶▼ Comment /* 0) { jQuery(’#comments’).show(”, change_location()); [...]

  • 42 Paco Sánchez // Oct 20, 2008 at 6:46 pm

    Hola!
    Yo soy militante del PSOE, y discrepo de lo que piensa mi partido en este tema, que creo que usa una doble moral, y una actitud un tanto hipocrita. Apoyo las tesis de Hetaira. Mi opinión la podeis conocer en u artículo que publiqué hace unos dias en un diario digital de Almeria. El enlace es el siguiente: http://www.teleprensa.net/noticia_completa.php?id_noticia=142674&provincia=almeria&seccion=portada

  • 43 Publicidad en el blog « 14 de abril // Oct 24, 2008 at 7:21 am

    [...] no la tiene pese a que en buena parte la prensa subsiste gracias a sus anunciantes. En este sentido Elena Valenciano escribió un interesante post recientemente en el que ponía de manifiesto la falsa moralidad de la [...]

Deja un comentario