Elena Valenciano

Elena Valenciano random header image

El efecto chica

16 octubre, 2008 · Hay 6 comentarios · Derechos humanos

Entre que el Blog Action Day todavía no ha terminado (en Honolulu todavía quedan algo más de dos horas para que termine el día 15 de octubre), que hoy es el día mundial de la alimentación y que mañana es el día mundial para la erradicación de la pobreza aprovecho para traer a aquí un vídeo que he encontrado en uno de los mejores posts de la blogsfera en el día de ayer. Se llama “el efecto chica“:



La mayoría de los millones de personas que viven con menos de un dólar al día son mujeres. Vamos a seguir trabajando para erradicar la pobreza y estoy segura de que para conseguirlo va a jugar un papel muy importante “el efecto chica“. Invertir en las mujeres es mejorar el mundo.

Etiquetas: ····

Hay 6 comentarios ↓

  • Aída

    Que orgullosa me siento leyéndote cada día Elena, leyendo a Eduardo y ahora a Leire; gente como vosotros hace que gente joven como yo estemos en este partido, solidario y leal con los más necesitados.
    Yo también tengo un alma solidaria y de compromiso con aquellos que necesitan ayuda, creo que si todos hiciéramos un poco cada día podríamos erradicar el hambre, la pobreza y lo que se nos ponga por delante, y si no es erradicarla al menos podríamos aminorar todas estas lacras, que existen, aunque la gente vuelva la cara y siga su camino de egoísmo y materialismo que caracteriza a este recién estrenado Siglo XXI.
    Yo siempre estaré aquí, luchando por ellos, por los que nos necesitan, por los que sufren, por los indefensos y pienso estar desde aquí, desde mi partido con Elena, Eduardo y Leire.
    Leyendo vuestros blogs me siento más socialista y comprometida que nunca. Gracias por estar ahí, por hacernos partícipes de vuestras vidas y por formar parte de mi partido, el de todos, el PSOE.
    (Elena te dije que no me atrevía a escribir en tu blog, pero esta causa merece mi estreno)

  • merops

    ¿No es esta una idea parecida al sistema de la vaquiña gallega? La vaquiña, el huertecillo con los cachelos y la mar.
    No sé, tal vez haya oído campanas.

  • Bachir

    Hola
    me honra leerla, saber que hay personas como Usted imaginativs , solidarias , y sobre todo preocupadas por las tematicas actuales mas alla de sus fronteras , credos o razas
    Elena le admiro por lo que realiza dia a dia , a tal punto de convertise en un hermoso simbolo pra nuestra asociacion Alter Forum
    Esta ultima se dedica enteramente a la mujer , a los jovenes ; alfabetizacion, formacion para el desarrollo son unas de nuestras metas;
    Hacemos hincapié sobre todo sobre aquellos que no vislumbran ningun futuro , en medio de la nada y del desierto
    Somos espanoles _saharauis del Aaiun, el verdadero.
    Luchamos para emponer el espanol y cerar puentes con occidente : nuestro real norte
    Gracias por el ejemplo
    Bachir

  • Arturo

    Bonito video “efecto chica”.Yo quiero quedar -me con tu última frase”invertir en las mujeres
    es mejorar el mundo”.
    Qué sería de Europa y del mundo industrializado
    sin la doble aportación de la mujer,(tarea domés tica más tarea fuera de casa, para arrimar un sueldo).Sin olvidar la triple aportación biológica/natural de quedarse preñada y de traer
    vidas al mundo.

    Hablar de pobreza es hablar de hambre.
    Hablar de agua es hablar de vida.
    Y para poder vivir hay que comer.
    Y para comer hay que tener comida.
    Y para producir comida hay que tener agua.

    !Sres.!Agua,tierra y sol. Igual a comida.Creo que para poner la primera piedra para luchar contra la pobreza es dotar a la humanidad de unas herramientas/utensilios.
    Donde muchas multinacionales que lo fabrican incluso pudieran donar parte de estos.Así como la enseñanza de monitores para enseñarles a buscar agua.
    Porque agua más semillas es igual a comida.
    También cabría otra posibilidad donde grupos especializados (comunidad internacional) le ayudasen a encontrar agua donde la hubiera.
    Para que de esta forma se pudieran asentar en lugares donde pudieran cultivar.

    Honestamente creo que sería laprimera piedra que tendríamos que poner en todo lugar donde hubiera hambre.
    Ha todo esto le llamaría yo “el efecto agua”.

    Un cordial saludo,

    Arturo//

  • Susmita Barua

    Poverty can be eliminated quickly and peacefully once ‘we the people’ can come together with a shared vision of fair and sustainable currency at the local regional, national and global level.

    Please search and share the blog on “Deep conscious capitalism” to change the system via open transparent collaborative monetary system.

  • carmen

    simplemente “GRANDIOSO”

Haz tu comentario