Elena Valenciano

Elena Valenciano random header image

8 de marzo. Día Internacional de las Mujeres

7 marzo, 2011 · Hay 17 comentarios · Igualdad

Etiquetas:

Hay 17 comentarios ↓

  • Rorschach

    Ha quedado sitio en el video para algunas frases más. O tal vez para una segunda entrega.

    “¿Pajín es sinónimo de masturbito?”: Gran Wyoming, showman y amigo.

    “Impresionante la cara de culo de la Pajín durante el discurso de Alex”: Santiago Segura, actor y director de cine.

    “A ver si la ministra no va a poder nombrar a quien le salga de los cojones”: Leire Pajín, ministra.

    “Parece un contrato sadomasoquista, pero es un consejo de la madre Maravillas. ¿Imaginan el goce que sentiría al caer en manos de una patrulla de milicianos jóvenes, armados y -¡mmm!- sudorosos?”: Almudena Grandes, columnista de El País.

  • Alejandra

    Hola Elena,
    Muchas gracias por seguir ahí, dando el callo, que falta hace…
    Felicidades en este día a tí y a todas.

  • Fumario

    Elena, en mi ordenador no se reproduce correctamente el vídeo, se corta justo cuando glosabas el chiste machista del socialista valenciano Ángel Luna, o las declaraciones del presidente socialista de la diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, que sostuvo que “todo el mundo sabía lo que la alcaldesa de Ciudad Real” (del PP) “había hecho para lograr su puesto”, o las periódicas declaraciones machistas y homófobas de Alfonso Guerra.

    Estoy contigo y tu lucha Elena

  • Grumete

    Lo que hace falta, es que nos dirijan los mas competentes para ello, independientemente de su sexo.
    Y tengo la certeza de que ahora no ocurre eso.

  • Bate

    Soy hombre, lo siento. Sé que es vuestro día, y que lo mejor sería no aparecer por aquí en un día tan señalado. Elena, me gustaría felicitar en nombre de todos los hombres de este país a todas las mujeres que como tú lucháis por un mundo sin machismo, y que gracias a las mujeres progresistas, se está consiguiendo.

    Aupa!!

  • Victoria Kent

    My dear Elena

    Thanks so much. It’s marvellous everything that you do for all the women in your country.

    But I think it’s better to show positives thoughts, it’s better for the karma, really.
    Yours,

    Victoria

  • Elena Máñez

    Gracias por recordarnos dónde estamos las personas progresistas, feministas, y porque el PSOE es el ùnico proyecto en el que cabe la agenda de las mujeres y por eso estamos en él las personas que creemos en la igualdad y el progreso social y donde están otr@s. Se puede decir más alto pero no más claro.

  • Ángela Paloma

    Punto positivo…

    Muy bueno Elena, felicidades…

  • Ignacio García Fenoll

    Elena, has dado en el clavo. Claro que sigue haciendo falta reivindicar la igualdad, sobre todo cuando continúan existiendo evidencias tan palmarias como las que presentas en el vídeo.

    Un beso muy fuerte y felicidades.

  • MONTSE

    MUY LOGRADO EL VIDEO ,PERO DECIRLE A ELENA QUE NO ESTOY DE ACUERDO CON LO DEL PSOE LAS MUJERES FEMINISTAS NO ESTAN NI MUCHO MENOS TODAS EN EL PSOE.
    SALUT

  • Eva

    Gracias por el video, por favor difundir más como esto que lo necesitamos. Los comentarios de facebook en el perfil del mundo.es anunciando el video son aberrantes… qué dolor ver tanta incomprensión.

  • fernando

    He visto que el PSOE ha reivindicado desde hace tiempo a Clara Campoamor, que en la 2ª República promovió y consiguió el voto femenino en la elecciones generales (en las municipales ya lo poseían).

    Doña Clara representaba al Partido Radical de Lerroux y tuvo una feroz oposición para conseguir el voto femenino de…
    Indalecio Prieto del PSOE, que argumentaba que las mujeres votarían a las derechas influenciadas por la Iglesia y por ello los socialistas no querian que las mujeres pudieran votar.

    ¡Qué curiosa es la historia cuando se lee detenidamente!.

  • Isadora

    En este país de gañanes y machistas, es para mí muy díficil celebrar algo. Si no me creen dénse una vuelta por blogs y periódicos de “extremo centro”

  • Energía

    DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

    Declaración de Mujeres Mapuches
    En algún lugar del mundo y en todas partes…

    Creemos en un mundo donde quepan muchos mundos, con sus matices, sus colores, sus diversidades, sus miradas, sus músicas y sus dones. Creemos en la palabra que convoca los sueños, los trenza, los interpela, los suma, los transforma. Nos interesan las semillas que germinan las ideas y no tanto quién las tiene. Es por eso, que nosotras, Tejedoras de Sueños, podemos ser cualquiera de ustedes.
    Nuestras palabras, canciones, poemas, afirmaciones, presencias, interrogaciones, no van a tener ni rostro, ni nombre. Porque el anonimato no es un acto de cobardía sino de afirmación. Porque el poder ya nos enseñó demasiado a competir, a dirigir, a dividir, a castigar, a juzgar, a menospreciar, a subyugar, a someter, a odiar, a violentar, a renunciar, a pensar por las otras y no con las otras. Porque no necesitamos sentirnos importantes por las ideas que generamos. Porque, como el pasamontañas de ustedes, lo fundamental es que somos mujeres con capacidades, ideas y palabras que aportar y aportarnos y no qué nombres tenemos. Y porque las mujeres hemos tenido que vivir demasiado la invisibilidad de la negación, el rechazo y la exclusión y a pesar de eso y desde la resistencia cotidiana, nos hemos llenado de sabiduría, estrategias, creatividad e inteligencia para construir caminando ese mundo donde quepan muchos mundos.
    Las mujeres hemos sido siempre y seguiremos siendo imprescindibles para la lucha. Las mujeres sabemos de resistencias. Y nuestro anonimato quiere visibilizar esa fuerza que es de todas.
    Nos llamamos Tejedoras de Sueños. Como idea que convoca y nos convoca. Las mujeres sabemos de tejidos. Y no sólo los de algodón. Las mujeres tejemos afectos, solidaridades, inteligencias, resistencias, comunidades, proyectos, cuidados, creaciones, mundos, desde la sabiduría de la inclusión, la riqueza del matiz, el gesto, la diferencia, lo sutil. Y lo hacemos a través de las herramientas aprendidas de nuestras antepasadas, nuestras abuelas, nuestras madres, nuestras hermanas: los sueños, los saberes, los abrazos, las risas, las caricias, las melodías, las ideas, las palabras.
    Herramientas que hemos generado y utilizamos a pesar del juicio cotidiano al que somos sometidas, a pesar de la molestia que genera nuestra originalidad, capacidad y autonomía. Herramientas que revuelven, nos revuelven, nos modifican porque sabemos que somos hijas e hijos de un sistema injusto que nos ha impregnado las pieles y los modos de violencia. Y debemos romperla con la palabra que sueña, que nos pregunta sobre nosotras y nosotros mismos para transformarnos.
    Tejemos sueños. Porque soñar es alimento de la vida. Esa de la que tanto sabemos. Cuando soñamos construimos esos mundos con matices y colores. Soñar es el alimento necesario como el agua a la milpa, como parte de la tierra y la naturaleza. Todas las luchas tienen su sueño, todos los sueños tienen su lucha. Cuando soñamos, somos libres y aprendemos la necesidad de caminar. Cada paso caminado es un sueño realizado donde es difícil borrar la huella.
    Debemos romper el cerco a nuestros sueños que nos quieren imponer los enemigos de la vida. Porque cuando soñamos nos hacemos fuertes para lanzar nuestros pasos al esfuerzo colectivo de tejer una realidad donde la alegría, el baile, el apoyo, la justicia, el amor, la unidad, el respeto, la creación, la locura sean los pilares fundamentales que sostengan nuestro mundo. Desde ya, desde ahora, desde nuestro día a día, con nuestras amistades, nuestras relaciones, nuestras luchas, nuestros trabajos, nuestro entorno. Sueños atrevidos y no complacientes para quién no quiera mirarse a fondo y destruir todo aquello que en su interior mate la vida y los sueños.
    Aportaremos nuestra palabra desde nuestras herramientas, nuestro accionar y todos los medios que nuestro soñar nos diga. Lanzaremos ideas al viento con la intención de que aporten, agiten, rompan, generen, fertilicen y penetren en los poros de la piel, limpien y ayuden a su muda. Como las serpientes. Le apostamos a mudarnos y mudar el mundo.
    Transformarnos y transformar el mundo.
    A nuestras antepasadas, nuestras abuelas, a pesar de resistir y crear, las convirtieron en páginas en blanco y su historia, que es la de todas y todos, nunca fue escrita ni contada; porque después, nuestras palabras ya se escucharon pero nos convirtieron en un anexo y los anexos no se leen. Porque nos da coraje tener que insistir en algo ya demostrado a lo largo de los siglos. Porque ahora ya no vamos a pedir permiso para ser libres.
    Seguiremos caminando sin rumbo escrito y sin fin porque tenemos nuestra brújula y nuestra brújula es nuestro CORAZON, que nos guía, nos encamina y nos da la fuerza para caminar.

    Un paso hacia delante, Tejedoras de sueños.

  • Javier

    Elena,
    como hombre, y pido perdón por ello si hay que pedirlo, me parece un insulto a las mujeres, las mujeres que se consideran iguales a los hombres, el vídeo que expones donde tratas de politizar la incuestionable igualdad entre hombres y mujeres.
    Saludos

  • ESPAÑA ES CRISTO-FASCISTA, todavía

    “Las escuelas, colegios, facultades y otros centros públicos se han ideado para infundir conocimientos cientificos y no para violar la inocencia de los niños y jovenes en estos centros con catecismos y sermones alienantes, con imaginería truculenta para aterrorizar a los niños, todo ello con la finalidad de hacerse con su personalidad y establecer una relación dependiente de por vida de estas organizaciones sectarias. Deben estar fuera de los centros y lugares públicos. Y no nos olvidamos de su historia pasada y presente, de crueldades y abusos que hoy todos conocemos. ”

    ¿Va a hacer este Gobierno algo progresista algun día?

    Algo tan simple y lógico como retirar la financiación a la Iglesia y quitar los símbolos religiosos de los espacios públicos (escuelas, edificios, universidades …)

  • Juanma

    Si que es cierto que echo en falta en el video, como bien han resaltado en algun comentario, frases de otras personas, que no se convierta en un video que traiga detras connotación ideologica porque así este video podría ser utilizado como denuncia por todos, ya que, lo que si tengo claro, esque todas esas frases que aparecen en el video merecen una condena!

    Y dicho esto solo me quedan que añadir dos cosas más. primero felicitarte por tu blog, que aunque no comparto muchas cosas, la diversidad de opiniones enriquecen a las personas, y nunca dejo de aprender algo nuevo, solo me queda animarme a escribir más. y segundo, como no, darte las gracias por la paella del domingo!! en un sitio maravilloso y rodeado de buena gente, que buena estaba!!
    un beso!

Haz tu comentario